Alimentación sana en la clínica Sopena
Alimentación sana en la clínica Sopena

Si bien es de todos conocida la importancia que una alimentación equilibrada desempeña en la obtención de una buena salud, alcanzar dicho equilibrio parece una “ardua” tarea. El hecho de que una parte importante de la población lucha por comer lo que puede, mostrando signos de desnutrición, mientras que otra come más de lo que debe, siendo víctima de los excesos que comete, es buena prueba de ello.

En la época actual, ya asistimos a como la balanza se decanta hacia el sobrepeso, en relación a los casos de desnutrición, hasta el punto de que podemos considerar a la obesidad como la verdadera epidemia del siglo XX.

Ante la relevancia que como problema sanitario han adquirido hoy en día los desequilibrios alimenticios, en especial, la obesidad, en la CLINICA SOPENA DE ENDOCRINOLOGÍA Y NUTRICION prestamos especial hincapié a la prevención y al tratamiento de los mismos

Teniendo en cuenta que equilibrio y salud son 2 premisas clave en el manejo de cualquier sobrepeso, sea cual sea su origen y magnitud, nos importa no sólo lograr el éxito en su tratamiento, sino “como” lograrlo. Así, frente a la corriente de dietas “milagro” que contínuamente nos azota, nosotros nos posicionamos a favor de los que los que apuestan por la persona y no sólo por el peso y, ello, lo abordamos desde un protocolo basado en 4 pasos.

Paso 1

Clinica Sopena