La CLINICA SOPENA DE ENDOCRINOLOGIA Y NUTRICION es un referente en la medicina de la Comunidad Valenciana, desde que su fundador, el Prof. Dr. Marcos Sopena Dasí † (2001), iniciara su andadura a principios de los años 1970.

Una vez obtenido el título de Catedrático de Bioquímica y Fisiología en 1971, y tras un breve paso por la calle Periodista Azzati, ubicó la consulta en la calle Isabel la Católica nº 7, donde durante 30 años desarrolló su actividad clínica, compaginándola con una magnífica y reconocida labor docente en las Facultades de Medicina de Valencia, Valladolid, Salamanca y Vitoria.

Durante esos años, el Prof. Dr. M. Sopena Dasí dotó a la consulta no sólo de una excelente calidad profesional, sino de una marcada impronta personal, basada en el exquisito trato al paciente, cuya esencia hoy día perdura.

En el año 1998, tras cursar los estudios de Medicina en la Facultad de Valencia (1986-1991), un Internalship en Medicina Interna en la Universidad de Kansas (USA) y la especialidad de Endocrinología y Nutrición, vía MIR, en la

Clínica Universitaria de Navarra (1994-1997), se incorpora a la Clínica el Dr. Marcos Sopena Barona.

Desde dicho año y hasta el fallecimiento del Prof. M. Sopena Dasí, en el año 2001, ambos compartieron actividad profesional tanto en la Clínica como en el Hospital 9 de Octubre, donde dirigieron la Unidad de Diabetes.

En el año 2005, el Dr. M. Sopena Barona traslada la Clínica a la calle Poeta Querol nº 12, donde hoy día se encuentra situada y de la cual es director.

“Desde aquí, mi gratitud y admiración al Prof. M. Sopena Dasí, mi padre, por su cariño, talento, perseverancia y entrega, sin la cual la Clínica Sopena no sería la que a día de hoy es”