La DIABETES MELLITUS es otra de las enfermedades cuya incidencia ha aumentado exponencialmente en las últimas décadas, debido al “modus vivendi” de nuestra sociedad y a su clara relación con la obesidad.
Las importantes consecuencias que una mala compensación de la misma tienen para el paciente que la padece y la magnitud del problema sanitario que plantean, hacen indispensables una pronta identificación del problema y un adecuado abordaje del mismo.
En la CLINICA SOPENA DE ENDOCRINOLOGÍA Y NUTRICIÓN, sensibles a dicho problema, ofrecemos un servicio al paciente diabético donde destaca:
- Una exhaustiva educación diabetológica, donde se explica el porqué de su Diabetes, así como las principales herramientas para su control y tratamiento.
- Un plan de revisiones periódicas donde protocolizamos los diferentes parámetros de seguimiento.
- Una estrategia de autocontroles que periódicamente será revisada por el Dr. Sopena, bien de forma presencial, telefónica o vía email.
- La disponibilidad de poder contactar con el Dr. Sopena, 24 horas al día, 365 días al año, ante cualquier complicación aguda.
- La asistencia hospitalaria del Dr. Sopena ante cualquier proceso intercurrente o quirúrgico que lo precise.
- El seguimiento de los casos de Diabetes Gestacional, en estrecha relación con el servicio de Ginecología correspondiente.